jueves, 26 de abril de 2012

Copa Argentina: Boca pasó por penales a cuartos y enfrentará a Rosario Central

Boca empezó ganando con un golazo de Pablo Mouche a los 16´ del ST, el único distinto hoy, el máximo goleador en lo que va de la temporada para el Xeneize. Un penal discutido pero infantil de Diego Rivero, posibilitó que Rolle a los 24´ empatara el encuentro. Tras ejecutarse 26 penales, fallaron dos Rolle y dos Chavez. En el final, falló Franzoia y la figura del partido, el 7 bravo Xeneize le dio el triunfo por 11-10 en los penales.
Boca salió a la cancha con un 11 con muchos juveniles, el estadio Bicentenario de Catamarca estaba repleto de hinchas Xeneizes como cada vez que se presenta el equipo y el recibimiento fue conmovedor.

En el primer tiempo no pasó mucho, fue bastante aburrido, se repartieron la posesión del balón pero ninguno de los dos tenía profundidad en las llegadas, hasta que a los 43´ Boca tuvo primero tres llegadas en una misma jugada y luego un remate de Chavez para dejar una mejor imagen en el final. 

A los 16 minutos del segundo tiempo, Pablo Mouche controló la pelota, amago a ir por adentro con zurda, engañando a propios y extraños, engancho para su derecha, la pierna menos hábil y definió como un verdadero crack. El Xeneize se acomodó en el encuentro y comenzó a manejar la pelota pero no llegaba. 

El dominio de la redonda cambió de pies y los de Perazzo pasaron a tenerla, hasta que a los 24´, Pablo Díaz cobró con gran seguridad un penal discutido pero infantil de Diego Rivero, ni protesto y Martín Rolle convirtió el empate.

El mando del partido volvió a ser favorable a Boca pero Chavez tuvo un partido para el olvido y Diego Rivero lo acompaño en el bajo desempeño, por lo que el Xeneize no tenía situaciones claras de gol, sólo los desbordes de la figura del partido, Pablo Mouche y las subidas de un verdadero crack, Juan Sanchez Miño. 

A los 33´ Sergio Araujo ingresó por "Pol" Fernández y a los 38´ Insua por Rivero para intentar cambiar las cosas. Esto no fue así y el partido terminó 1-1. Boca como contra Santamarina, debía definir por penales.

En los penales, Ibañez le atajó a Chavez y Sosa a Rolle, patearon los restantes 10 jugadores de cada equipo y convirtieron todos. La situación era tensa y dramática para cada jugador que recorría esos 40 metros desde el punto del penal.

Fue tan así que ocurrío algo que muy pocas veces en la historia del fútbol mundial se debe de haber dado, quizás la única, tras los 11 penales por bando, Chavez y Rolle volvieron a malograr sus disparos desde los "12" pasos, Franzoia (ex jugador de Boca) elevó su tiro por arriba del travesaño y, Mouche, sí, Pablo Mouche, le dio el triunfo y la clasificación a los de Falcioni, fue 11-10 en una definición para la historia.

En el turno anterior, Rosario Central derrotó 2-1 a Belgrano de Córdoba y Boca enfrentará al "Canalla" por cuartos de final de la Copa Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario