domingo, 22 de abril de 2012

Boca empató con Belgrano y es único puntero


Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron 1 a 1 en el Mario Alberto Kempes . En el primer tiempo, Matías Giménez, jugador del Xeneize a préstamo en el Pirata, puso el 1-0. Ni bien comenzaba la segunda etapa, Walter Erviti, con un zurdazo al ángulo, logró la igualdad.
Boca salió a presionar a Belgrano y a demostrar porque era puntero. El Pirata se replegaba y esperaba una contra milagrosa. La primera jugada clara fue para el Xeneize, Walter Erviti remató luego de tomar un rebote a la salida de un corner y Juan Carlos Olave tuvo una atajada tremenda y desvió el remate por arriba del travesaño.

A los 22´ tuvo la primera y única jugada clara el local, Andrés Silvera abrió la pelota para César Mansanelli quien tiró un centro y, tras un rebote, Agustín Orión la sacó en la línea y Matías Giménez (a préstamo, es jugador de Boca) coloco el 1-0.

Tras el gol, el local manejó la pelota y terminó mejor los 45 minutos iniciales. Muy bueno lo de Sanchez Miño y Erviti en Boca, intrascendente Riquelme, muy bien absorbido por la presión del medio campo de los de Zielinsky que pegaron mucho.

En el segundo tiempo ingresó Marco Pérez por Lucas Parodi para aprovechar la velocidad en las contras, sabiendo que Boca iba a salir a buscar el empate, esto hizo que Sanchez Miño prácticamente no se proyectara más.

A los 3 minutos, tras un rechazo de la defensa de Belgrano, Pérez no pudo aguantar la pelota, la presión del Xeneize surtió efecto y agarró a la defensa del local mal parada y saliendo.  Juan Román Riquelme toca con Santiago Silva y este habilitó a Erviti, quien con un zurdazo tremendo, al primer palo, convirtió el empate.

Belgrano no quería atacar, Boca no podía. Riquelme poco participativo, Ledesma tuvo un muy mal segundo tiempo, Sanchez Miño tuvo que quedarse en defensa, más preocupado por Perez y Schiavi tuvo uno de sus partidos más flojos desde su retorno al club. El partido se moría, el local firmaba el empate desde el arranque y los de Falcioni atrapados por el cansancio, no arriesgaron demasiado en los últimos minutos.

Boca enfrenta el sábado a Colón en La Bombonera por la fecha 12 del Clausura 2012 que, de esta forma lidera con 21 puntos, lo siguen Vélez y Tigre con 20 y 11 encuentros, Newell´s con 20 en 10 y Arsenal con 18 en 10, juegan mañana estos dos últimos equipos entre ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario