El ex jefe de la barra de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, fue condenado a cinco días de prisión efectiva y la prohibición durante seis meses para ir a los estadios donde juegue el Xeneize, por haber ingresado sin entrada e incitar al desorden en el partido que el campeón disputó ante Atlético Rafaela, jugado el 30 de octubre de 2011 en La Bombonera.
La condena fue dictada por la Jueza Penal porteña Carla Cavaliere por pedido del Fiscal Walter López. El abogado de Di Zeo apelará la medida dentro de los cinco días de notificado de la misma.
El grupo del "Rafa" llevó unos 12 micros llenos de hinchas que ingresaron a la tribuna Sur media, provocando destrozos, saltando los molinetes de la entrada al estadio e ingresando sin entradas.
Mauro Martín, jefe de "La 12", fue fotografiado en la Norte media haciendo el gesto de degüello que se ve en la foto.
Se le inició una causa penal a ambos y la Justicia les prohibió el ingreso a los estadios de todo el país hasta tanto concluya la causa. El Fiscal López pidió el envío a juicio de ambos barras y la jueza Cavaliere condenó a Rafael Di Zeo por violar el artículo 93 del Código Contravencional de la ciudad, "... ingresar sin entrada, autorización o invitación", y el 101, "...incitar al desorden".
No hay comentarios:
Publicar un comentario