lunes, 16 de abril de 2012

Boca perdió con Tigre y comparte la punta con Newell´s

Boca Juniors cayó anoche ante Tigre por 2 a 1 en Victoria, por la décima fecha del torneo Clausura 2012, y ahora comparte la punta con Newell’s. Diego Morales, de tiro libre y Rolando Schiavi, en contra, anotaron para el local, mientras que Juan Manuel Insaurralde lo hizo para la visita. Otro pésimo arbitraje de Saúl Laverni dirigiendo a Boca e influyo claramente en el resultado.
A pesar de la derrota, Boca sigue puntero del certamen pero ahora lo acompañía Newell´s, ambos con 20 unidades. Julio César Falcioni sorprendió con Pablo Mouche como titular, tratando de realizar un esquema similar al que utilizó para enfrentar a Independiente en el Apertura 2011, en cuanto a los nombres (tres delanteros) pero ubicados en la cancha de manera distinta, el 7 Xeneize terminó jugando de volante por izquierda, más preocupado en la subida de Galmarini que en atacar.

El puntero careció de creatividad en el juego y Tigre, desde los pies de Diego Castaño, manejó la pelota. El primer tiempo fue bastante malo, una llegada de Insaurralde que remata de cabeza y se fue cerca del travesaño a los 13´.

A los los 27´, Laverni inventa un foul a Luna que todavía nadie entiende como pudo cobrar, tiro libre directo de Morales al palo de Agustín Orión, quien como ante Independiente en este torneo y San Lorenzo en el Apertura 2011, da el paso equivocado y tarde, 1-0 ganaba el local. Boca, con más amor propio que fútbol, reaccionó y tuvo un remate desviado de Silva, en cuanto al juego, el resultado podía ser justo, pero se transformó en injusticia cuando Luna debió ser expulsado por una patada terrible y golpe de puño al estomago, en el mismo tiempo, a Ledesma y, como si fuera poco, al seguir en cancha, el árbitro cobró una falta inexistente sobre él y de allí vino el gol que le daba a Tigre la victoria.

En el segundo tiempo, Santiago Silva pasó a ocupar la posición que ocupó Viatri en aquel Boca vs Independiente del Apertura 2011, se tiró a volantear y aportó mucho en la creación, tanto que fue determinante para el dominio Xeneize en el ST. A los 33´, Insaurralde en una pelota parada que queda bollando en el área, toma el rebote y convierte el empate.

Boca quiso ganar siempre el partido, siguió atacando con decisión y cuando parecía que llegaba, gol de Ledesma lícito, Laverni, en otro horror garrafal e influyente para el resultado, decide anularlo y a los 43´, centro de Gastón Díaz, Orión se quedó clavado en la línea de gol y, Schiavi forcejeando con Echeverría, terminó convirtiendo otro gol en contra. 

El equipo de Falcioni hacía 18 partidos que no perdía como visitante (fecha 9 del Clausura 2011, ante Lanús, 2-0). Para que se entienda el reclamo del DT del campeón y del hincha de Boca en general, las últimas tres caídas por torneos locales (la mencionada ante Lanús, el 4-5 con Independiente de este Clausura y la de anoche), tuvieron como árbitro a Saúl Laverni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario