sábado, 28 de abril de 2012

Boca mira a todos desde arriba



Boca Juniors derrotó a Colón de Santa Fe por 1 a 0 con gol de Santiago Silva y es el único puntero del Clausura 2012. Con otro penoso y tendencioso arbitraje de Federico Beligoy, el Xeneize jugó casi una hora con un jugador menos  por la expulsión de Insaurralde y los últimos diez minutos con nueve por roja a Clemente Rodríguez.
El partido comenzó parejo en el desarrollo con un Riquelme encendido. A los 47 segundos de partido, Beligoy amonestó a Ledesma por una falta intrascendente en la mitad de la cancha y ya se veía cual iba a ser el tenor del arbitraje.  A los tres minutos remató Gabriel Graciani y salvó el gol Rolando Schiavi.

Boca tuvo la primera de peligro a los cinco minutos con un tiro cruzado de Franco Sosa. El encuentro se hacía de ida y vuelta, el Xeneize comandado por su capitán, al que se lo veía muy metido en el partido, tenía la pelota y tocaba pero sin profundidad. A los 12´ sacudió la modorra Sebastián Pregider con un zurdazo desde afuera del área que fue desviado por Agustín Orion y la pelota dio en el ángulo superior derecho del arco que da a la tribuna sur de La Bombonera.

Boca dominaba y Riquelme era el eje, a los 29´, Pablo Ledesma cabeceó solo y la pelota salió desviada, en la siguiente jugada Insaurralde no llegó por muy poco a conectar un tiro libre del 10 y a la media hora, Silva cabeceó de frente al arco y desviado.

A los 34´, Cristian Erbes quiere salir jugando, la pierde, remata Federico Higuaín y Sosa la sacó de cabeza cuando la pelota entraba. Tras un corner a favor de Colón, salió una contra Xeneize al mejor estilo Real Madrid, en tres toques, Erviti, Ledesma y Cvitanich, centro al área y allí donde se lo extrañaba estaba Santiago Silva que una tijera que a varios hizo recordar a Martín Palermo marcó el 1-0. 

Cuando los de Falcioni se disponían a manejar el encuentro con mayor tranquilidad, a los 39´ Beligoy expulsó a Insaurralde por un fuerte planchazo, entró de Matías Caruzzo por Darío Cvitanich, el mejor jugador hasta ese momento y, terminó dejando a Silva sólo contra el mundo. El árbitro predispuesto a no cobrar ninguna falta que le hicieran a Silva y al 10 Xeneize por ejemplo y a amonestar al jugador de La Ribera que le pasara por el frente, amonestó a Orion. 

En el comienzo de la segunda etapa, Riquelme seguía muy activo, exigió dos veces a Pozo con remates desde fuera del área. A los 34 minutos, Clemente Rodríguez fue amonestado por demorar el juego y al instante amonestado por segunda vez para ser expulsado.  

En ese momento empezó un aliento conmovedor de la gente de Boca, de "La 12" que hizo latir a La Bombonera, Colón sumó jugadores en ataque y Boca lo esperó. La única situación de riesgo ocurrió a los 37´, cuando entre una serie de rebotes se perdieron el gol Leandro González y Esteban Fuertes, hasta que finalmente Orion se tiró encima de la pelota.

Beligoy para completar su nefasta tarde - noche, adicionó cinco minutos y en el quinto, expulso a Moreno y Fabianesi por un golpe a Cristian Erbes. 

Boca quedó como único puntero y mira a todos desde arriba con 24 puntos, Vélez 23, Newell´s 22.

El Xeneize enfrenta el domingo 6 de mayo a Atlético de Rafaela en Santa Fe por el Clausura y el miércoles 2 de mayo a Unión Española a las 19.30 por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario