viernes, 1 de junio de 2012

IFFHS: Boca fue el mejor club del mundo en el mes de mayo


La IFFHS (Federeación Internacional de Historia y Estadísitca del Fútbol) como todos los meses entregó su Ranking y en el mes de mayo, el mejor club del mundo fue el Club Atlético Boca Juniors. 
Hubo un notable avance en el Ránking de los equipos sudamericanos por la Copa Libertadores, Copa do Brasil y Copa de Argentina, sobre todo el Club Atlético Boca Juniors, SC Corinthians Paulista São Paulo, Fluminense FC Rio de Janeiro, São Paulo FC, SE Palmeiras São Paulo, Racing Club, Grêmio FC Porto-Alegrense. Pero el que más creció fue la Universidad de Chile, rival del Xeneize en las semifinales de la copa continental, que llegó hasta la segunda posición en el Ranking Mundial de Clubes.

El Mejor Club del Mundo en el Mes de mayo ha sido Boca Juniors. El equipo argentino alcanzó con amplio margen la máxima puntuación mundial, permanenciendo invicto en sus encuentros nacionales e internacionales durante el mes, pasando del puesto 27º al 11º en el Ranking Mundial de Clubes. Así mismo, mantiene sus aspiraciones en las tres competiciones (Copa Libertadores, Clausura 2012 y Copa de Argentina.

En el "top 100" hay clubs de 37 países: 69 equipos son de la UEFA, 20 de la CONMEBOL, cinco de la AFC, cuatro de la CONCACAF, dos de la CAF y ninguno de la OFC. Las siguientes ligas cuentan con una representación mayor de clubs en el "top 100": Inglaterra (7), Brasil (6), Francia (6), Italia (6), España (5), Alemania (5), Argentina (4), Holanda (4), Bélgica (4) y México (4). El "top 10" de cada uno de los cuatro continentes futbolísticos –Sudamérica, África, Asia y CONCACAF- queda como sigue: 

Sudamérica:


  2. CD Universidad de Chile Santiago / Chile
  7. CA Vélez Sarsfield / Argentina
  8. Club Libertad Asunción / Paraguay
 11. CA Boca Juniors Buenos Aires / Argentina
 16. CR Vasco da Gama Rio de Janeiro / Brasil
 19. Santos FC / Brasil
 21. SC Corinthians Paulista São Paulo / Brasil
 24. Fluminense FC Rio de Janeiro / Brasil
 36. SC Internacional Porto Alegre / Brasil
 46. Arsenal FC Sarandi / Argentina
 52. CR Flamengo Rio de Janeiro / Brasil  


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario