viernes, 15 de junio de 2012

Boca derrotó 2-0 a la U de Chile y sigue dependiendo de si mismo

Boca Juniors derrotó por 2-0 a Universidad de Chile, con goles de Silva y Sánchez Miño, en el partido de ida por la semifinal de la Copa Libertadores. La  vuelta será el próximo jueves en Santiago a las 21.15.  
El partido se planteó golpe a golpe, de ida y vuelta. Ambos equipos salen a "ganar"  y esta no fue la excepción. Boca tuvo un arranque electrizante, presionó, Riquelme manejaba el partido y la U sólo complicaba por su sector derecho de ataque, Sanchez Miño se veía desbordado por Junior Fernándes.

Riquelme tenía espacios y jugaba, pase de gol a Silva y el pelado remató desviado; al minuto, corner de Román, rebote y Schiavi de frente al arco, adentro del área, la levantó por sobre el travesaño. Tres minutos después, frota la lampara el 10 y habilitación a Erviti que elevó su disparo también sobre el transversal.  

En la cuarta jugada de gol, Mouche pierde una pelota en ataque y se escuchaba el murmullo, el 7 bravo la peleó, puso el cuerpo, la ganó, desbordó por derecha y asistencia exquisita para  Silva que la paró con derecha, giró y acomodó su remate al palo izquierdo de Herrera..

El intercambio seguía igual, ataque por ataque pero la Universidad de Chile no era profunda en su ataque. La única jugada clara fue de pelota parada, tiro libre de Díaz al palo izquierdo de Orion y el arquero la desvío con los puños tras una excelente volada. Así se fue el primer tiempo.

En la segunda etapa, el Xeneize tuvo otros primeros 20 minutos de amplio dominio, el segundo estaba al caer, Silva, Riquelme y Mouche, tuvieron chances de convertirlo en cinco minutos.

A los nueve minutos, una jugada casi de "baby fútbol", Silva y Riquelme tocando en velocidad, asistencia a Erviti ataja Herrera, da rebote y entró como una tromba Sánchez Miño que puso el 2 a 0.

Sampaoli se dio cuenta tarde del suicidio futbolístico que cometió al defender con esa "falsa" línea de 3 en La Bombonera. Perdiendo 2-0 hizo un cambio defensivo, salió Matías Rodríguez e ingresó Magalhaes, de esta manera plantó a 4 en el fondo.

El cansancio de Boca se empezó a notar, en un semestre que no da tregua, la U tuvo un poco más la pelota pero lateralizaba, no lastimaba. 

Boca pudo estirar la ventaja con una jugada genial de Mouche, un centro perfecto para Erviti y Silva que entraban solos por el segundo palo, la desvío un defensor cuando era gol del volante y el delantero uruguayo quedó descolocado para definir.

Así se fue el partido, la U no tan mal porque podría haber sido peor y el Xeneize con la tranquilidad de tener una diferencia de dos goles y no haber recibido ninguno.

La vuelta se juega en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el próximo jueves a las 21.15 con arbitraje del uruguayo Ubriaco.

SINTESIS

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Osvaldo González, José Rojas y Albert Acevedo; Charles Aranguiz y Marcelo Díaz; Matías Rodríguez, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti; Angelo Henríquez y Junior Fernándes. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: PT 15´ Silva (B), ST 9´ Sánchez Miño (B).

Cambios: ST, 12´ Paulo Magalhaes por Rodríguez (U), 27´ Sebastián Ubilla por Henríquez (U), 35´ Christian Chávez por Ledesma (B), 36´ Raúl Ruidíaz por Lorenzetti (U) y 37´ Darío Cvitanich por Mouche (B).

Amonestados: Roncaglia, Insaurralde, Somoza (B); González (UC). 

Arbitro: Wilmar Roldán (Regular). 

Estadio: Alberto J. Armando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario