jueves, 28 de junio de 2012

Final abierto entre Boca y Corinthians

Boca Juniors y Corinthians empataron anoche 1-1 en La Bombonera, con goles de Roncaglia y Romarinho. El Xeneize mereció el triunfo pero enfrentó a un equipo que es casi su clon. 
Trabado y luchado fue el partido como lo ilustra la foto. Sin dudas Boca enfrentó a un equipo que se le parece mucho, de tener enganche, sería su clon.

Por no mucha diferencia, el Xeneize fue más, el 1-0 era el resultado que le cabía justo al encuentro.

Los de Falcioni intentaron ganar desde el arranque, hicieron el desgaste y el Corinthians hizo su juego,bien parado atrás y agazapado para la contra.

La visita es el equipo "menos brasilero" de los últimos años, en el primer tiempo, hubo un remate de Paulinho que  desvió Orión al corner y un par de llegadas del local, aunque no muy claras, la mejor jugada colectiva terminó en una chilena de Silva, que rebotó en Alex y se disipó el peligro.

En el segundo tiempo, Boca salió con un poco más de decisión, no estuvo en cancha la mejor versión de Riquelme, de todas formas, metió un "puntinazo" que se fue cerca del travesaño y una asistencia a Mouche que le quedó para la derecha (y sin recorrido para el remate) y fue casi un pase al arquero lo que podría haber sido gol. 

Como desde hace varios partidos, se comenzó a notar el cansancio de los jugadores Xeneizes, a los 27´, un Román agotado le hace patear el córner desde la izquierda a Mouche, quien asistió a Silva, cabezazo que era gol, en la línea (y con la mano) despeja un defensor y como una tromba, Roncaglia le rompió el arco a Cassio para poner el 1-0.

En el mejor momento del local, pese al cansancio dominaba el balón y las situaciones, la hinchada visitante, que ingresó al estadio con una "artillería", tiraba bengalas y fuegos artificiales desde hacía rato y la decisión de Osses de enfriar el partido en ese momento, suspendiéndolo momentáneamente, fue clave.

Se reanudó el juego, ingresó Romarinho y a los 39´, el capitán de Boca pierde el balón en mitad de cancha, encuentra al equipo saliendo y mal parado, cruza Caruzzo lejos y pierde, pase entre las piernas de Schiavi y el recién ingresado, picando la pelota ante la salida tardía de Orion, puso el 1-1. 

Con mucho coraje y poco fútbol, con el empuje de "La 12", el local fue a buscar el triunfo, sobre la hora, Viatri metió un cabezazo en el travesaño y del rebote, Cvitanich no pudo cabecear bien y la pelota rozo el palo. 

Así finalizó el encuentro, la revancha se juega el próximo miércoles 4 de julio en el Pacaembú de San Pablo, con arbitraje de Wilmar Roldan y la final está abierta.

Sintesis

Boca Juniors: Agustín Orión, Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti;  Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Corinthians: Cássio 5; Alesandro , Chicáo, Leandro Castán, Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Jorge Henrique y Emerson. DT: Tité

Goles: ST, 27´ Roncaglia (BJ) y 39´ Romarinnho (C).

Cambios: PT, 38´ Liedson por Henrique (C); ST, 37´ Romarinnho por Danielo (C) y Diego Rivero por Ledesma (BJ), 38´ Darío Cvitanich por Mouche (BJ), 40´ Lucas Viatri por Silva (BJ) y 46´ Wallace por Alex (C).
Amonestados: Roncaglia, Riquelme (BJ), Chicáo y Santos (C).

Cancha: Alberto J. Armando. 



Árbitro: Enrique Ossés (mal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario