viernes, 29 de junio de 2012

12 años después Boca va a definir a Brasil nuevamente sin ventaja

Hace 12 años, Boca ganaba su tercera Copa Libertadores de la mano de Carlos Bianchi y al igual que en esta oportunidad, de local (aquella vez 2-2 ante Palmeiras) empato su partido de ida y tuvo que ir a definir a San Pablo sin ventaja.  

En el año 2000, Boca empató 2-2 con Palmeiras en el partido de ida disputado en La Bombonera con dos goles del "Vasco" Rodolfo Arruabarrena.

En la vuelta, disputada en el Morumbí de San Pablo, empataron 0-0 y en la definición por penales el equipo de Bianchi ganó 4-2, el último penal lo pateó el capitán, Jorge "Patrón" Bermudez.

De esa manera, el Xeneize obtuvo su tercera Copa Libertadores, la primera de un ciclo brillante con el "Virrey" como DT.  

En aquella oportunidad, también parecía escaso el resultado y la gente se fue con esa primera impresión del Alberto J. Armando.

Ahora, propios y extraños no dan al equipo de Falcioni por muerto, aprendieron a respetar al equipo que en lo que va del año 2000 al presente, se transformó en el club con más títulos internacionales (18) y el mejor equipo de la década en Sudamérica según la IFFHS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario