jueves, 21 de junio de 2012

Boca es finalista de la Copa Libertadores y el miércoles enfrenta a Corinthians

Boca Juniors empató 0-0 con Universidad de Chile, en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores, tras ganar de local 2-0 y de esta manera es finalista por décima vez de la Copa. La  ida de la final será el próximo miércoles ante Corinthians, en La Bombonera, a las 21.50.  



El partido se planteó golpe a golpe, de ida y vuelta , en principio y a Boca no le convenía. La "U" salió a presionar de movida, sin embrago la más clara fue para el Xeneize a los 6´, centro de Riquelme y cabecea un jugador local y ataja el arquero. A los 8´, asistencia de Mouche para Román quien de derecha, reventó el travesaño.

Riquelme tenía espacios y jugaba, pero el conjunto de Sampaoli estaba dispuesto a presionar bien arriba y así consiguió una serie de corners a los 10´, pero no sufrió Orion.


A los 23´ tiro libre para la "U", cabezazo de Junior Fernandes al palo izquierdo del arquero Xeneize y con una tremenda estirada, salvo la caída de su valla.


En 27´ Boca tenía el control del partido, Riquelme pone una asistencia perfecta para Mouche que en el mano a mano, pierde con Herrera.


A los 32´ el "7 bravo" gestaba una contra tremenda y lo cruzó con un manotazo el capitán de los locales, Rojas, que fue amonestado.


A los 43´, excelente desborde y asistencia del mejor delantero Xeneize en el semestre, el 7, y cuando era gol de Silva, corto Rojas.


El silbido del público local durante casi todos los 45´ iniciales, denotaba la disconformidad por la clara superioridad de Boca Juniors, y así se fue la primera etapa.


En la segunda etapa, la "U" hizo ingresar a Ubilla por Castro y defendía con línea de 3, a los 2´, asistencia de Ledesma a Mouche y Herrera anticipa, queda en un rebote y se disipa el ataque de los de Falcioni.


A los 9´, Ledesma de otro muy mal partido, regala una falta en el borde del área. El travesaño salvó a Orion que la miraba. Al minuto y a los 2´, contras de Mouche que no pudo facturar.


En 14´ un Román fastidioso con "Pablito", recibe una asistencia para definir dentro del área e increíblemente, y por segunda vez en el partido, se la pasó al arquero de la "U".


A los 18´, se venía el equipo de Sampaoli, volvió a su típico ida y vuelta, aunque Boca proponía pocas "vueltas". Díaz remata muy fuerte justo a donde estaba parado el arquero de la visita que la envío al corner.


Los locales presionaban, no faltaba mucho y a los 35´ otro remate en el travesaño salva a Orion.


A los 41´ corta un ataque Roncaglia y es amonestado, de esa pelota parada tuvo la más clara el local que no pudo concretar y el público local se iba del Nacional.


Terminaba el partido y Ubriaco amonestó a Cvitanich (increíble) y  a Herrera. Así se fue el partido, otro centro que pudo haber sido gol para la "U" y el Xeneize obtiene su décima final de Copa Libertadores, el equipo más finalista junto con Peñarol de Uruguay.

El partido de ida por la final será el próximo miércoles, 21.50 hs, en La Bombonera ante Corinthians y la revancha el miércoles 4 de julio, a la misma hora, en el Pacaembú de San Pablo.

SINTESIS


Universidad de Chile:  Jhonny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Igor Lichnovsky; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Ángelo Henríquez, Castro y Junior Fernandes. DT: Jorge Sampaoli.

Boca Juniors: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Cambios: ST desde el arranque, Sebastián Ubilla por Castro (U), 15´ Magalhaes por González (U), 29´ Darío Cvitanich por Mouche (B), 38´ Lucas Viatri por Silva (B), 45´ Diego Rivero por Ledesma.

Amonestados: Rojas 32´ PT (U) 18´ ST Silva (B); 24´ Riquelme y 25´ Schiavi (B); 41´ Roncaglia (B), 45´ Herrera (U) y Cvitanich (B). 

Arbitro: Darío Ubriaco (Bien). 

Estadio: Nacional de Santiago.









No hay comentarios:

Publicar un comentario