lunes, 18 de junio de 2012

Boca perdió con Arsenal y ya no depende sólo de si para ser campeón

Boca perdió 3 a 0 con Arsenal, goles de Zelaya y Leguizamón, en dos oportunidades. Con este resultado, Arsenal lidera el Clausura junto a Tigre. En la próxima, recibe a Belgrano, Tigre a Independiente y Boca visita a All Boys.

Ni bien empezó el partido, Emilio Zelaya convirtió el primer gol para Arsenal, desbordó Carbonero a Roncaglia, centro al área y el ex Central se le escapó a Sosa, mala salida de Orion y más que un tanto, fue un mazazo. 

Boca viene con un desgaste tremendo y se veía que iba a ser muy difícil remontar un resultado contra un equipo muy bien parado.

Los de Sarandi manejaron la pelota todo el primer tiempo, Riquelme nunca apareció.  

La única llegada clara Xeneize en la primera mitad fue a los 27´, centro de Román que Blandi remató y contuvo Campestrini.

A los 37´, los de Falcioni jugados a empatar, sin claridad y con poco fútbol, se regalaron en defensa y en un contraataque manejado de forma excelente por Leguizamón, habilitó a Zelaya, que tuvo tiempo de mirar al línea para ver si estaba habilitado, levantar la cabeza para ver si había un compañero mejor posicionado y entraba por el palo derecho de Orion sólo el ex Gimnasia la empujó para el 2-0. Ingresó Mouche por un lesionado Insaurralde para buscar el descuento.

Un párrafo aparte merece el tendencioso y mal predispuesto, hacia Boca, arbitraje de Germán Delfino. No influyó en el resultado, pero desde el minuto 1 se vio que tenía un claro ánimo de sobresalir perjudicando al Xeneize. Lo que terminó de demostrarlo fue la adición finalizados los 45´, dio tan sólo 1´, cuando él, el juez del encuentro, demoró más de dos minutos entre un sin sentido reproche a Franco Sosa, un ajuste de intercomunicador y otro reproche a Pablo Mouche. Lamentable.


En el segundo tiempo, el Xeneize salió a intentar el descuento, nunca pudo. Riquelme jugó uno de los peores partidos de su vida, el medio campo no se hizo nunca con la pelota, los delanteros no tuvieron chances de gol, salvo una de Blandi y un cabezazo de Viatri que se fue cerca del palo izquierdo de Campestrini.  



Arsenal dominaba desde lo físico, lo estratégico y lo mental, y llegó el tercero a los 11´, Schiavi falló ante un pelotazo largo, Leguizamón se fue por izquierda y frente a Orion se la tocó a un palo. La pésima performance del equipo de Falcioni la cerró Franco Sosa que se hizo expulsar tras meter un codazo desleal e innecesario.

El equipo de Alfaro dominó todo el partido, fue un justo ganador y la sensación en el estadio fue que 88´ estuvieron de más.

Tigre y Arsenal quedaron punteros con 35 puntos, los primeros reciben a Independiente y los de Sarandí a Belgrano. Boca Juniors tiene 33 y visita a All Boys.


Síntesis



Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Chávez, Leandro Somoza, Sácnhez Miño; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Nicolás Blandi. Director técnico: Julio Falcioni.


Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamon y Emilio Zelaya. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Goles: al minuto, Zelaya (A) y, a los 37, Leguizamón (A). En el segundo tiempo, a los 12 minutos, Leguizamón (A).

Cambios: PT 39´, Pablo Mouche por Insaurralde (BJ). ST, 15´ Lucas Viatri por Cvitanich (BJ); 23´ Darío Benedetto por Leguizamón (A); 29´ Gastón Esmerado por Aguirre (A); 32´ Pablo Ledesma por Somoza (BJ); 41´ Juan Pablo Caffa por Ortíz (A). 

Incidencias: 39´ ST  expulsado Franco Sosa (BJ).

Cancha: Alberto J. Armando.

Arbitro: Germán Delfino (Pésimo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario