viernes, 15 de junio de 2012

Falcioni: "Es un muy buen resultado pero no es definitivo"

Julio César Falcioni concedió un móvil desde La Bombonera al programa "Estudio Fútbol" que se emite por TyC Sports y se lo vio relajado como pocas veces.
El móvil fue muy distendido, entre bromas de los jugadores y Falcioni para con el periodista, y se vino una consulta sobre si anoche fue una cena con "permitidos": "Un vaso más de vino o fumarse un cigarrillo no es problema, el tema es como resuelven en la cancha".

Analizando el partido de ayer, esbozó: "Es un muy buen resultado. Los cuartos de final, dos se definieron por penales y con resultados muy parejos. Los otros dos se definieron en el minuto 44´. El nuestro con Fluminense, con el gol de Silva, y Corinthians de cabeza en el último minuto, sino también iban a penales. Es difícil sacar una buena diferencia, pero no es definitivo, la U es un muy buen equipo".

En cuanto al rendimiento del equipo en general: "El equipo viene teniendo un muy alto nivel hace mucho tiempo en nuestro fútbol y desde hace unos meses a nivel Sudamericano. Lo sostiene con mucho esfuerzo. Puede tener algún partido no tan bueno, pero sostiene los resultados. Ningún equipo nos superó en el juego".

Le preguntaron sobre el partido ante Arsenal y quienes van a jugar y deslizó: "Por eso concentramos 22 jugadores. Generalmente concentramos 20. Nos estámos tomando un tiempito para ver en el entrenamiento de mañana quienes van a jugar el domingo. Pensando en la alta exigencia que tuvimos y la que vamos a seguir teniendo. Es una decisión difícil. Si no están recuperados, jugaran otros".

Y agregó: "Trato de tenerlos a todos contentos, motivados. Que no se "achanchen". Tenerlos a todos involucrados para que estén bien cuando los necesitemos. Pablo está más contento hoy que Darío porque uno jugó y el otro no, eso es así".

Sobre si habló con Ischia (fue DT del Depotivo Quito, rival de la U y compadre suyo): "Hablé con él después de los partidos ante la U y en estos días. Por eso sabemos que es un muy buen resultado pero no definitivo".

Siguiendo con el torneo local y el cansancio de los jugadores: "Podemos postergar el partido ante All Boys. Todavía no lo pensamos, pero sabemos que podemos. Los viernes paramos un equipo en campo y decidimos. Esta vez me voy a tomar 24 hs más para decidir y por eso concentré a dos jugadores más. Vamos a liberar a tres o cuatro mañana. Nosotros vamos a evaluar quienes van a jugar, todos quieren estar en cancha y eso es importante, pero hay que ver el nivel de exigencia que tuvimos y vamos a seguir teniendo".

Consultado por Pablo Mouche y su titularidad: "Todos no son titulares, pero hay unos 16 que se destacan. Mouche o Cvitanich, Ledesma o Rivero, Clemente o Sanchez Miño. Tratamos de tener a todos bien y listos para cuando les toque jugar".

Por Sanchez Miño y su futuro de selección: "No le quememos la cabeza al pibe que tiene 20 partidos en Primera. Tiene un futuro bárbaro, tiene que madurar. Puede jugar de lateral o de volante. En inferiores lo hacía y nosotros lo fuimos preparando. Aparece un jugador, lo ven cuatro partidos y lo piden para la selección".

Por su parte, expresó su alegría: "En lo personal estoy muy contento. El grupo dio todo, es difícil sostenerlo desde la preparación, los resultados, posicionarnos en los tres frentes. Estamos en búsqueda del objetivo final. Los hinchas de Boca se sienten respaldado por este grupo. Llevamos el doble de partidos que el resto de los equipos".

Sobre la presencia de los ídolos presentes ayer en cancha: "Tévez, Basualdo, Palermo, Burdisso estuvieron, es gratificante que nos acompañen, un orgullo, son referentes que ganaron todo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario