lunes, 12 de marzo de 2012

Boca perdió más que un partido

Independiente se había quedado sin técnico, sin puntos, con tan sólo un gol a favor y estaba último en la tabla de posiciones en cuatro partidos. Boca Juniors se encontraba líder, con 33 partidos invictos en el fútbol local y sin ningún gol en contra. El Rojo ganó 5-4 sobre la hora en un partido histórico.
Boca llevaba 33 partidos invicto en el fútbol local, hasta que el domingo "el rompe récords" pasó por La Bombonera. Fue también Independiente quien cortó el invicto de 40 partidos conseguidos por el equipo de Bianchi, aquella vez en Avellaneda y por 4-0 en 1999.

El Xeneize iba puntero, invicto y sin goles en contra, Independiente último, sin triunfos, con  un gol a favor y sin técnico. A pesar de la victoria, el Rojo sigue último.

El equipo de Falcioni, al que se le pedía belleza, perdió los dos partidos en los que "más lindo" jugó en su ciclo. En ambos empezó perdiendo muy rápidamente y tuvo que salir a buscar el resultado, muchas veces desordenando, y lo pago caro.

Muy mal partido de Agustín Orion, responsable de al menos dos de los cinco goles de Independiente, al igual que Schiavi que tuvo un alto grado de culpabilidad en otros dos. El otro tanto tuvo dos participes necesarios, la muy mala noche de Matías Caruzzo y como contrapartida, la muy buena de Farias.

Al igual que ante Fluminense fue muy flojo lo de gran parte del primer tiempo y en el segundo levantó el nivel, dio vuelta el resultado, pero no lo pudo mantener. 

Al minuto abrió la cuenta Patricio Vidal y a los seis, Osmar Ferreyra puso el 2-0, rápidamente Boca reaccionó y a los 12 descontó Roncaglia. Cuando estaba al caer el empate, a los 32´ Farias puso el 3-1. Sobre el final del primer tiempo Riquelme baja una pelota como él, Zidane y algún otro mortal pueden y pese a que se ensucia la definición, pone el 3-2. 

A los seis del segundo tiempo, Roncaglia empata el partido anticipando a Silva (quien no hay manera de que pueda hacer un gol, tiene el arco cerrado), dominaba el Xeneize y Pablo Ledesma a los 29 pone el merecido 4-3 para el local.

Boca tenía la pelota, se moría el partido pero a los 44 de la segunda etapa, una muy mala salida de Orion, dos cabezazos en el área = gol y el 4-4 que era insospechable. 


Pero ese no fue el final, como en una película de terror de los grandes genios del género, en el descuento (5´ dio Laverni), después de que Silva tenga sólo debajo del arco el 5-4 para terminar una noche épica, el uruguayo a quien parece que le decomisaron los goles en la Aduana cuando llegó de europa, falló una ocasión inigualable y desde un lateral, Riquelme exhausto no pudo aguantar el balón, la pierde, largo pelotazo a Farias, Schiavi pasa de largo como muy pocas veces en su larga trayectoria y Farias redondea su hat-trick dándole el triunfo por 5-4 a Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario