Boca derrotó a Arsenal 2 a 0 en La Bombonera, por la 4ª fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores. Pablo
Ledesma y Juan Manuel Sánchez Miño convirtieron los goles.
Boca derrotó esta noche a Arsenal por 2 a 0, con goles de Pablo
Ledesma y Juan Manuel Sánchez Miño, y con un jugador menos por casi 60 minutos de juego, por
la expulsión de Leandro Somoza. El Xeneize quedó a un paso de la clasificación a octavos de final de la
Copa Libertadores.
El equipo de Julio Falcioni no tuvo muchas ideas en la primera
etapa, para atacar a un Arsenal que fue a La Bombonera a buscar un punto, se paró con un 4-4-2 e hizo tiempo desde el primer minuto de juego. Riquelme prácticamente no participo del partido y se le está empezando a notar el trajín de la temporada, el domingo tuvo una entrega tremenda y hoy, jugó cansado y con una entorsis de tobillo, fue una sombra de aquel.
El partido era malo y parejo, Somoza fue amonestado a los pocos minutos de iniciado el partido porque tras una perdida de balón de Riquelme, venía una contra de los del Viaducto que agarraba a todo el equipo mal parado, el volante central cometió un foul táctico y vio bien la amarilla.
A los 36 minutos del primer tiempo, otra perdida de la pelota que vuelve a dejar mal parado al equipo, lo que no pasaba en el Apertura 2011 y tras un caño exquisito de Carbonero que generaba una contra letal, Somoza lo barrio y fue expulsado por doble amarilla.
Comenzó el segundo tiempo y a los 3 minutos Santiago Silva descargó con un taco de crack para dejar sólo a Riquelme ante Cristian
Campestrini que dio un rebote largo y sobre la línea
del arco apareció como una tromba Pablo Ledesma que convirtió anticipándose a Damián Pérez.
Alfaro, se acordó de que había un arco en frente y que tenía un jugador más en campo, ingresó un delantero, Emilio Zelaya pero salió Espinoza, el único que se había destacado en la visita.
A los 19´ del segundo tiempo, Arsenal tuvo la más clara y puso por enésima vez en lo que va del 2012 las falencias en el juego aéreo
defensivo de Boca, tiro libre de Caffa y Burdisso
cabeceó contra el palo izquierdo, Orión la sacó al
córner.
En el arranque del segundo tiempo, Pablo Mouche pasó a jugar de volante por izquierda y Erviti como volante central, muy buen partido del ex jugador de Banfield. El delantero fue reemplazado por Juan Sanchez Miño para volver a armar una línea de volantes y más tarde Cvitanich por Juan Román Riquelme.
A Silva se lo veía agotado por su entrega pero a los 44 minutos, el uruguayo manejó magníficamente una contra y mete un pase de gol "maradoniano" para Juan Sanchez Miño que definió el partido. Fue realmente conmovedora hasta las lagrimas la entrega del 9 de Boca, y más conmovedora aún la respuesta de "La 12" que le grito "pelaaaado, pelaaaado", "los goles del pelado que ya van a venir" y el tan ansiado "uruguayo".
Sobre la hora, Falcioni tuvo un gran gesto para el delantero al que sólo le falta el gol y lo sacó de la cancha para la última y merecida ovación de la noche.
Fluminense está primero en el grupo con 12 pts (es el primer clasificado a octavos de final), Boca con 7, Arsenal con 3 y Zamora 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario