Tras 36 partidos Boca perdió su invicto en partidos oficiales, con Julio César Falcioni como DT, y se complica su andar en la Copa Libertadores. Por otra parte, Fluminense mantuvo su invicto ante el Xeneize, dos triunfos y un empate por el certamen continental.
La Bombonera explotaba, Boca salió a la cancha recibido como lo viene siendo últimamente, incluidos fuegos artificiales. Todo pintaba para que sea una noche perfecta, pero a los 9 minutos la defensa de Boca, que sufre muchísimo sin Schiavi, dejó solo a Fred quien cabeceo al arco y puso el 1-0 para Fluminense.

Boca con la poca creatividad de toda la era Falcioni, fue a buscar el empate, pero chocaba contra el rival que se paró bien atrás y especulaba con un contragolpe para terminar el partido. Riquelme tuvo un muy flojo primer tiempo, lo que hizo que el Xeneize no pudiera llegar con claridad.

Sin embargo, en los dos minutos finales de la primera etapa, Boca tuvo un par de situaciones, aunque no muy claras, primero con Silva y después con Riquelme, cuando esto sucedió, Cavalleri demostró que venía a cerrar el arco del Flu.

Los de Falcioni, como no podía ser de otra manera, salieron al segundo tiempo a buscar el empate y lo consiguieron a los dos minutos, centro de Riquelme, la pelota queda sucia y aprovechó Somoza para convertir el empate.

Boca seguía atacando y parecía que lo daba vuelta el Xeneize, pero Fluminense siete minutos después del empate de Somoza, se puso 2 a 1 con un gol de Deco, ex jugador del FC Barcelona y el Chelsea, entre otros.

A pesar del aliento sin cesar de "La 12" y de que Riquelme mejoró su nivel, Silva no fue nunca bien abastecido. Falcioni puso a Pochi Chavez por Rivero, Gaona Lugo por Erviti y Araujo por Mouche para intentar cambiar la ecuación, pero no fue así y terminó derrotado como local por 2 a 1.

El Xeneize sumó tan sólo un punto de los seis que disputó, por lo que está muy cuesta arriba su clasificación. Como dijo su DT, deberá ganar los dos partidos ante Arsenal, ante Zamora de local e intentar sacar un punto en el Maracaná, esas son las cuentas que se hacían en La Bombonera.