sábado, 9 de octubre de 2010

El técnico es clave durante la semana


Lo más importante sigue siendo el jugador


En el fútbol existe un lenguaje universal y durante un partido los jugadores se comunican mediante el mismo. Un jugador árabe, un argentino, un brasileño, un italiano o un turco, se olvidan de su idioma en el momento en que pisan un campo de fútbol.


Los futbolistas se entienden entre sí, a pesar de no hablar muchas veces el mismo idioma.


El director técnico es el único que en un partido se encuentra en una posición donde puede dar indicaciones, para ayudar a los jugadores a lograr los objetivos de la mejor manera posible, pero los “players” son los que toman la decisión final, incluso hay “entrenadores” dentro de la cancha que entienden muy bien el juego y leen de forma excelente los partidos, estos por lo general son más respetados y escuchados por sus compañeros que lo que lo hacen con los “trainers”.


Lo más importante siguen siendo los jugadores a pesar de lo que se opine en muchos medios de comunicación y de lo que mucha gente crea. Son ellos y no los entrenadores los que ganan, empatan o pierden los partidos. El trabajo de los directores técnicos es clave durante la semana, en la planificación de los entrenamientos, en la formación del equipo, en la táctica y en como enfrentar al rival estratégicamente, pero en el verde césped, los que despliegan sus cualidades y toman las decisiones son los jugadores, los D.T solo pueden hacer un aporte coherente, que produzca algún cambio en el equipo y que sea escuchado por los “players” en el entretiempo y en algunas muy pocas circunstancias durante los 90 minutos.

1 comentario:

  1. Que tema eh ! e incluso existen jugadores que tienen influencia respecto de sus compañeros, como Verón en Estudiantes, y pareciera que en estos equipos la figura del técnico se desdibuja aún más.

    ResponderEliminar