lunes, 17 de diciembre de 2012

Voley Femenino: Boca jugará las semifinales


Boca derrotó a Vélez y además de semifinalista, logró el primer lugar en la tabla de posiciones. Fue por 3-1, con parciales de 25-23, 21-25, 25-15 y 25-16.

El primer set aventajó a las de Liniers por 8-5, con una cara ofensiva muy fuerte. A fuerza de errores contrarios, Boca creció y encontró su juego habitual, que permitió achicar diferencias con respecto a las locales, apoyado en los buenos servicios de Mariángeles Cossar.
Las de Guillermo Nazábal perdieron regularidad y seguridad, lo que Boca aprovechó y se alejó dos puntos, tomando el liderazgo para el segundo descanso por 16-14. El set finalizó 25-23 con ventaja para las azul y oro.

El segundo parcial comenzó de la misma manera, con las del Fortín arriba en el marcador y también contó con una Jimena Pérez muy incisiva. Los primeros ocho puntos fueron para las locales, que se fueron al descanso con idéntico marcador. Clarisa Sagardía tuvo una importante actuación para que Boca remontara y recuperara los balones que venían del otro lado de la red. De todas maneras, la ventaja parcial para Vélez continuó, llegando a los 16 puntos con cuatro de dominio sobre sus adversarias. Con un remate limpio y fuerte de la capitana Pérez, las de Liniers cerraron el set a su favor por 25-21.

El tercer período inició con las xeneizes al frente, que dejaron a dos puntos a sus adversarias al primer técnico (8-6). La cuestión siguió el mismo camino, favorable a las chicas de Eduardo Allona , con grandes actuaciones de sus centrales, Florencia Busquets y Natalia Espinosa. Fue difícil para el “Fortín” levantar un set en el que Boca dominó con cierta facilidad, por lo que el parcial terminó con un 25-15 contundente a favor de las visitantes.

El cuarto capítulo fue muy emocionante, más veloz y dinámico al comienzo. Las de Liniers llevaron una ventaja pequeña y se fueron al primer receso solamente un punto arriba. El desarrollo del set fue muy parejo, repartiendo los puntos para cada equipo; luego las “boquenses” lograron despegarse un poco para darse tranquilidad. (16-13). Carolina Hartmann tuvo una gran actuación, tras recuperos de balón que parecían estar perdidos. Por el lado local, Florencia Carlotto fue determinante para el equipo en el ataque por el centro. Boca siguió por el buen camino y se quedaron el partido tras un fallo en el servicio por parte de Vélez. El final fue por 25-16.

El Xeneize y el Fortín finalizaron primero y segundo, respectivamente, en la tabla de posiciones, y se cruzarán contra el tercero y el cuarto de la misma.

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield: Romina Fernández, Sol Piccolo; Natalia San Martín, Florencia Carlotto; Jimena Pérez , Antonella Bortolozzi; Antonella Amicucci (líbero). Entrenador: Guillermo Nazábal. Ingresaron: Celia Paterno, Ayelén Collova y Daniela Purciariello.

Boca Juniors: Clarisa Sagardía, Arianne Tolentino; Natalia Espinosa, Florencia Busquets; Tatiana Rizzo, Mariángeles Cossar; Carolina Hartmann (líbero) Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Eugenia Nosach y Daniela Gildenberger .





Fuente: ACLAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario