lunes, 10 de diciembre de 2012

Boca regala las joyas de la abuela

No es nuevo que el FC Barcelona coquetea con Boca. Tampoco es nuevo que para la dirigencia, las inferiores son un negocio y no una inversión a futuro. Sería interminable la lista de jugadores que con poco ruedo en la primera del Xenieze (o con ninguno) pasaron a brillar en otros clubes, incluso del exterior.

 
El 2 de marzo de este año se confirmó a través de la web oficial del Barcelona, en la que se aseguran tener una nueva "Masía" ya que el "culé" traspasará el proyecto que tenía con Jorge Raffo, actual coordinador General de Fútbol Infanto-Juvenil de la entidad de La Ribera, en La Candela y, lo más importante, porque tal generosidad no es a cambio de nada, se aseguran así la prioridad sobre los  futuros pases de los juveniles y que a partir de ahora vestirán la camiseta de Boca, también tendrán la prioridad sobre otros juveniles 100%  Xeneizes.

Boca tiene la estructura y los recursos humanos del Barcelona para instruir a sus entrenadores con el objetivo de transmitir toda su  filosofía y forma de trabajo en el desarrollo del fútbol juvenil, lo que a la postre, será beneficioso para la "Masía".

Obviamente, Barça conserva los derechos sobre los más de 300 futbolistas que formó desde 2006 en su proyecto con el Centro de Entrenamiento para Futbolistas de Alto Rendimiento (CEFAR) que lideraba "Coqui" Raffo, actual responsable de las inferiores de Boca. Los futbolistas  están actualmente jugando en diferentes clubes de la Argentina e independientemente del acuerdo que se firmó, Barcelona mantiene su derecho de futuro sobre todos ellos.

Desde la dirigencia del club de La Ribera hablaban del acuerdo como ,“histórico”,  bueno, los dichos ya se empeizan a hacer realidad y dos jovenes campeones con la 9° división Xeneize han sido seleccionados por los técnicos de la escuela para viajar a La Masia y de aprobarse su incorporación, terminar de formarse com0 jugadores y como personas, en Cataluña.

Simón López es categoría 1996, se desempeña como volante central.  Nahuel Molina es nacido en 1997 y juega como delantero. Los derechos federativos de ambos están en poder del FC Barcelona, gracias al generoso convenio firmado por ambas entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario