martes, 7 de septiembre de 2010

Argentina vs España, expectativa por recibir a un campeón nuevamente

Después de quince años un campeón del mundo visitará la Argentina fuera del marco de las eliminatorias. Esta tarde la selección enfrenta a España (Campeón en Sudáfrica 2010) a las 17 en el estadio Monumental.

El 5 de junio de 1977, en plena dictadura militar y en los preparativos para el Mundial Argentina ´78, la albiceleste recibió en Buenos Aires a Alemania Federal y cayó derrotada por 3 a 1. El gol para los conducidos por César Luis Menotti lo convirtió Daniel Alberto Passarella a los 73´ y para los germanos; Klaus Fischer 8´ y 61´, Holzenbein a los 70´. El arbitro del encuentro fue el brasileño Arnaldo César Coelho.

En 1982, el día 24 de marzo, a seis años de haberse instalado en el poder la Revolución Libertadora y en los últimos vestigios de la misma, Alemania Federal vuelve a jugar un amistoso frente a nuestra selección en el estadio de River Plate y en esta oportunidad empatan 1 a 1. Los goles fueron convertidos por José Luis Calderón a los 67 minutos para Argentina y Dremler a los 33´ para Alemania. El pito del partido fue el uruguayo Martínez Bazán.

El 16 de diciembre de 1987 se enfrentaron Argentina Campeón del Mundo y Alemania subcampeón en Buenos Aires. El partido fue promocionado como “La revancha”, en aquella ocasión, con gol de José Luis Burruchaga a los 58 minutos, los conducidos por Carlos Salvador Bilardo vencieron 1 a 0. Dirigió este match el brasileño Arnaldo César Coelho.

Argentina como subcampeón del Mundo, dirigida por Carlos Salvador Bilardo, recibió a Brasil en un partido amistoso que se disputó el 27 de marzo de 1991 en el estadio José Amalfitani; el resultado final de este encuentro fue 3 a 3. Los goles argentinos fueron anotados por V. Ferreyra, Darío Franco y David Nazareno Bisconti; los tantos brasileños los convirtieron Luis Henrique II, Renato Gaúcho y Careca III.

La última visita de un seleccionado campeón del mundo fue el 8 de noviembre de 1995, cuando Brasil, dirigido por Mario “Lobo” Zagallo, con gol de Donizetti derrotó 1 a 0 a la Argentina conducida por Daniel Alberto Passarella, en el estadio Antonio Vespucio Liberti. El arbitro del partido fue el uruguayo Ernesto Filippi.

El 4 de septiembre de 1999, la Selección dirigida por Marcelo Bielsa, en el estadio de River Plate, con goles de Hernán Jorge Crespo y Juan Sebastián Verón, derrotó por 2 - 0 a Brasil, conducido tácticamente por Vanderlei Luxemburgo; que en ese momento era subcampeón del mundo tras caer con Francia en la final del ´98 por 3 a 0. Esa selección verdeamarela contaba con figuras de la talla de Ronaldo y Rivaldo en la delantera, que más tarde ganarían la copa del Mundo en Corea-Japón 2002. Dirigió este encuentro el uruguayo Gustavo Méndez.

La Selección española había visitado nuestro país en tres oportunidades y todos los encuentros se disputaron en el estadio de River Plate.

El primero de ellos fue el 5 de julio de 1953, Argentina ganó 1 a 0 con gol de Grillo. El 24 de julio de 1960, la albi celeste venció esta vez por 2 a 0, los goles los convirtió José Sanfilippo. La última visita de “La furia roja” fue el 12 de octubre de 1974, en aquel encuentro el resultado fue 1-1, los tantos los convirtieron Roberto Rogel para los locales y José Martínez Sánchez “Pirri” para los ibéricos.

El último antecedente es el encuentro disputado en Madrid el 15 de noviembre de 2009, en aquella oportunidad, los locales ganaron por 2 a 1 con goles de Xabi Alonso (1 de penal) y para nuestra selección convirtió Lionel Messi de penal.

El choque de hoy ha despertado gran expectativa en el público local, tal es así que se asegura que el Monumental estará repleto.
La selección de Sergio Batista intentará mantener el invicto contra los españoles de local y fundamentalmente afianzarse en su cargo, mostrando una “línea” de juego, como él mismo lo ha expresado y que la gente recupere la fe en la albiceleste.

El partido frente a España será la primera toma de contacto seria del equipo después de la decepción de Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario