sábado, 26 de junio de 2010

Volvió la garra "charrúa”




Con mucho amor propio, sufriendo y con un poco de épico a raíz de la tremenda lluvia desatada durante el partido, Uruguay pasó a cuartos de final tras vencer 2 a 1 a Corea del Sur con goles de Luis Suárez.


A los ocho minutos, una jugada brillante de Forlan, metiendo un centro que solo un crack de sus características puede realizar, fue culminado por Luis Suárez, un goleador implacable, que siguió la jugada y fue a buscar el remate en el lugar exacto donde cayó.


El primer tiempo se fue sin pena ni gloria, pero a los 23 minutos del segundo, Chungyong remató de cabeza y venció por primera vez en lo que va de Mundial a Muslera, que superó el récord de imbatibilidad para el arco uruguayo en mundiales, al llegar a los 337 minutos invicto. El anterior era de Ladislao Mazurkiewicz, considerado en su momento uno de los mejores arqueros del planeta, quien estuvo 277 minutos sin recibir goles en mundiales, aunque fue entre Inglaterra ´66 y México ´70.


Corea del Sur era muy superior, controlaba el balón y estuvo cerca de dar vuelta el match.

Pero “la celeste” sacó a relucir su clásica garra “charrúa”, la unión del grupo se vio plasmada en cancha y tras haber recibido el gol y amortizar el impacto, en los últimos 15 minutos del partido fue metiendo en su arco a los asiáticos poco a poco.


A diez para el final, con la lluvia de fondo como marco, en una jugada que parecía no traer demasiado peligro, Suárez abrió la pelota hacia el centro para quedar perfilado para su pierna derecha, algo ayudado por el defensor coreano que involuntariamente, le dejó la pelota mejor acomodada y sacó un remate con cara interna, abriendo bien el pie y poniendo la pelota en el palo más lejano del arquero Sungryong.


Uruguay está en cuartos de final por primera vez luego de 40 años, es decir, desde México ´70 que no obtenía tal logro.


Arriba la “celeste” que no ni no !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario