domingo, 20 de junio de 2010

Lorenzo cada día más líder



El mallorquín obtuvo su octava victoria en la máxima categoría del motociclismo y la tercera en esta temporada, al vencer en el Gran Premio de Gran Bretaña. Cambió de estrategia y vaya que le dio resultado, salió a pista con el neumático trasero blando, para no perder radio de giro en las primeras vueltas y no tener que remontar puestos, como es habitual en él por su forma de correr. Impuso un ritmo descomunal y a nueve vueltas para el final ya tenía más de ocho segundos de ventaja sobre sus perseguidores y así logró el 'Grand Slam': 'Pole position', vuelta rápida y victoria.


Lorenzo, emulando a su compañero de equipo, el múltiple campeón Valentino Rossi, sacó a relucir su originalidad en la celebración: Se puso una campera azul y con tres amigos, salieron a la pista caracterizados como los Beatles en la tapa de Sgt Pepper's.


Andrea Dovizioso terminó segundo para sumar su cuarto podio en cinco carreras y su mejor resultado. Tercero fue Ben Spies en la que fue su mejor “performance”.


Lorenzo suma 115 puntos y aumentó su ventaja en el campeonato sobre el segundo clasificado, Dovizioso, al que le lleva 37 unidades. Dani Pedrosa es ahora tercero, a 54 del líder.

1 comentario:

  1. Por fín algo que no sea fútbol. Está bueno informar de otras cosas Guille.

    ResponderEliminar