martes, 9 de agosto de 2011

Di Zeo: "Los dirigentes creen que primero es el negocio"


Rafael Di Zeo quiere ser Presidente de Boca. Fue expulsado como socio en 2007 cuando la Justicia ratificó su condena a cuatro años de prisión por el ataque a "Pajarito" y a varios hinchas de Chacarita en un amistoso jugado en 1999 en La Bombonera.

Di Zeo, regresó al club en compañía de un grupo de barras con la intención de volver a asociarse. La comisión de socios le dijo que su situación la debe resolver la Comisión Directiva, lo que hizo reaccionar al grupo de barras y tuvo que intervenir la Policía para que se fuera del lugar al grito de: "Yo pagué lo que tuve que pagar, estuve cuatro años preso. Por qué me ponen derecho de admisión? Si soy un hombre libre".

Sobre el incidente que lo condenó, dijo: “Un día antes cuando ellos (los hinchas de Chacarita) dicen que van a ir a Boca y que van a romper la cancha, fuimos para controlar que eso no pasara. Cuando llegamos al lugar, estábamos afuera en el estacionamiento, ellos ingresan en grupo por el portón y ahí fue el encontronazo” que “empezó abajo donde hay una cancha” debajo de las tribunas.

Di Zeo advirtió sobre las "verdaderas" razones de su detención. “Nadie va preso en este país por una pelea, me pasó porque molestaría a alguien de la política”. En cuanto a los dirigentes del Xeneize manifestó: “tengo una buena relación con la dirigencia”.

Con respecto a La 12, que tiene hoy como líder a Mauro Martín, con quien ya tuvo varios encontronazos, explicó que “tiene miedo que le quite el lugar” y está molesto por el impedimento de ir al Carminatti por parte del Coprosede (Comité Provincial de Seguridad Deportiva bonaerense) que le aplicó el derecho de admisión en el partido del domingo 07/08. Por lo que se espera su regreso para el lunes 15 de agosto a las 21.15 cuando Boca enfrente a Unión de Santa Fe en La Bombonera, es propicio el lugar, el horario y la relación con la policía del barrio (la Comisaría N° 24).

Di Zeo cree que no están unidos jugadores, cuerpo técnico y dirigencia. A lo que agregó: "No hablo de Ameal, el resto creen que lo primero es el negocio”.

Sobre los jugadores señalo que: “se necesitan varias charlas con los jugadores, les da lo mismo ganar o no ganar, se acostumbraron a perder”.

Di Zeo tiene intenciones de ser Presidente de Boca, pero no ahora, a lo que añadió: “tengo varias agrupaciones que quieren que esté”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario