jueves, 28 de julio de 2011

El debutante más flojito


La gira comenzó ayer con derrota ante el Espanyol de Barcelona por 3 a 1 en un amistoso en el que estuvo en juego el trofeo Ciudad de Barcelona. Desde el arranque hicieron su debut Dario Cvitanich, el arquero Agustín Orión y volvió a ponerse la azul y oro Rolando Schiavi. Promediando el segundo tiempo ingresó Franco Sosa, quien hasta el momento viene perdiendo la pulseada con otro que volvió a vestir la del Xeneize, Facundo Roncaglia.

El primer tiempo fue de un trámite parejo, sin muy claras situaciones de gol pero Boca  fue más que su rival y se desarrollaron los mejores encuentros entre Riquelme y Erviti.  En el segundo tiempo el partido cambió. Sobre todo, después del inventado primer penal pitado por el árbitro del encuentro. Sin embargo, de la mano de uno de los refuerzos, Dario Cvitanich, fue el Xeneize el que se puso en ventaja.

Ya terminando el partido, el flaco Schiavi comete una clara falta y el resultado final fue 3 a 1 a favor de los "pericos", Osvaldo, quien convirtió dos goles y no los gritó, fue la figuara del partido y se retiro ovacionado en el segundo tiempo. Por cierto, para los que se preguntan porque su boca no se llenó de gol, la respuesta es la que se imaginan, es confeso hincha de Boca.

Sin dudas el debutante con actuación mas floja fue el arquero Agustín Orión. No porque le hayan convertido tres goles, en ninguno tuvo responsabilidad y dos fueron de penal, ninguno de ellos fue cometidos por él. Lo flojo de su partido, se debió a que nunca brindó seguridad, en el primer tiempo tuvo al menos dos salidas malas y en el segundo, en una jugada rápida, se durmió como toda la defensa y de milagro no fue gol del Espanyol. Es el arranque, tan solo el primer partido amistoso, el deseo del pueblo boquense es que alguién de una buena vez por todas se quede con la 1 del equipo.

Por un lado, hace bien Falcioni en pedir otro arquero, aunque por otro lado, no hubiese sido lógico elegir un arquero 100% seguro y dejar en el banco a alguno de los pibes?. JCF fue arquero, es uno de los puestos que debería tener claro, pero el tiempo le dará la razón... o no.

Desde la primera partida de Roberto Abondanzieri , tras el excelente Mundial que jugó en el 2006, el arco de Boca nunca tuvo dueño, teniendo en cuenta salidas y regresos, en 5 años pasaron 7 arqueros; Bobadilla, Caranta, Migliore, García, volvió Abondanzieri, Luchetti y Garcia nuevamente. Nadie pudo adueñarse del arco, no volvió a tener el Xeneize un Córdoba, un Navarro Montoya, ni hablar de un Roma del que tanto hablan los que tienen más de 50. Será Orión ?. Por lo demostrado ayer, probablemente no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario