sábado, 22 de mayo de 2010

Inter obtuvo la triple corona



El Inter derrotó 2 a 0 al Bayern Múnich por la final de la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu, con dos goles del delantero argentino Diego Milito a los 35 y 70 minutos y así obtuvo la tan añorada triple corona.

El partido tuvo un trámite parejo hasta que convirtió el primer tanto el equipo italiano que, fiel a su estilo, se cerró atrás y cedió el control del balón a los alemanes. Esto fue aún más notorio en el transcurso del segundo tiempo cuando los “nerazurros” prácticamente no cruzaron la mitad de la cancha, tal cual había sucedido en la semifinal de vuelta ante el Barcelona.

En el primer contraataque bien armado a los 70 minutos volvió a aparecer el “Príncipe” y tras una magistral jugada selló el triunfo y la obtención de la tercera Champions League para los italianos en su historia y tras 45 años de haber obtenido la anterior.

Los 20 minutos restantes estuvieron de más, ya no hubo partido, la impotencia de los alemanes para atacar terminó por justificar el claro triunfo de los de Milano que en ningún momento corrió riesgos.

Los argentinos que ganaron la triple corona y van al Mundial, tuvieron el pico de rendimiento en Diego Milito que con sus dos conquistas le dieron "la orejona" al Inter, por su parte Walter Samuel tuvo la solidez de siempre en defensa.

De los que lamentablemente no participarán de la Copa del Mundo, Esteban Cambiasso salvó de cabeza una clara posibilidad de gol que tuvo el Bayern y Javier Zanetti fue el menos destacado de los connacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario