lunes, 21 de marzo de 2011

Una muerte más


A minutos de comenzar el encuentro entre Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro falleció un hincha del Ciclón, Ramón Aramallo, víctima de una agresión policial tras negarse al cacheo que se realiza previamente al ingreso al estadio.

Según la esposa de la víctima, Mabel Flores, le comentaron efectivos de la Comisaría Nª 44 que su esposo se resistió a ser requisado y producto de ello discutió con agentes de la Federal que lo esposaron y golpearon.
A raíz de ello, por los politraumatismos que presentaba, sufrió un paro cardiorrespiratorio y perdió la vida.

Antes de comenzar el partido, en la intersección de la Avenida Juan B. Justo y Gallardo, dos micros que transportaban a parte de la hinchada del azulgrana fueron atacados por 100 simpatizantes de la parcialidad velezana quienes mantuvieron un enfrentamiento con efectivos de la Policía Federal arrojando palos y piedras. Tres funcionarios policiales de la Comisaría Nª 17, a cargo del operativo de seguridad que contó con 700 uniformados, fueron literalmente arrancados de sus patrulleros, golpeados y víctimas del robo de sus chalecos y radios. Los heridos de la Federal fueron trasladados al hospital Churruca.

Una vez comenzado el partido, la parcialidad local agrede a Pablo Migliore, arrojándole rollos de papel sin abrir. Al mismo tiempo, el público visitante se anoticia de que había muerto Aramallo y comienza a romper el alambrado olímpico y partes de las instalaciones de la tribuna, lo que dio como resultado final que el arbitro Sergio Pezzotta a los 7´ del primer tiempo decidiera suspender el match, luego de consultar al Comisario a cargo del operativo y este le dijera que no estaban dadas las garantías mínimas para continuar jugando.

Cuando se retiraba la parcialidad local tuvo otro enfrentamiento con la Policía, el saldo final fue tres civiles heridos hospitalizados en el Vélez Sarsfield, dos en el Álvarez y dos en el Santojanni.

En un principio la ex SubSef (responsables de la seguridad en los estadios) había prohibido el ingreso de la hinchada visitante en cada Vélez vs San Lorenzo, pero la medida se revirtió a pedido de ambos presidentes para este compromiso.

La causa por la muerte de Aramayo quedó en manos de la Fiscalía número 26, a cargo del doctor Patricio Lugones, con secretaría del doctor Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario