martes, 29 de marzo de 2011

Por ahora, solo un susto


Tras haberse lesionado en el partido que perdió su equipo de la NBA, San Antonio Spurs, contra Memphis, Manu Ginóbili nos dió un susto a todos los argentinos de cara al próximo Preolímpico que se disputará en la ciudad de Mar del Plata entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre próximo, en el Polideportivo Panamericano.

La preocupación en los Spurs es muy grande ya que perdieron su tercer partido consecutivo y, lo que es más preocupante, vieron cómo Emanuel seguía el camino de Tim Duncan y se lesionaba tras un mal partido. El argentino en el último encuentro disputado ante los Grizzilies apenas pudo convertir dos puntos y tuvo dos asistencias en 19 minutos.

Emanuel David Ginóbili nació el 28 de julio de 1977 en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. Está considerado como el mejor jugador argentino de básquet de todos los tiempos.
Antes de llegar a la NBA, donde actualmente te desempeña en los San Antonio Spurs, Manu jugó en las ligas de Argentina e Italia. Con los Kinder Bolonia en Europa, ganó dos premios al jugador más valioso de la temporada (MVP), uno en las finales de la Euroliga 2001 y los campeonatos de Liga, de Europa y de Copa Italia.

Entró a la liga de los Estados Unidos en el puesto número 57 del Draft en al año 1999 e hizo su debut en el 2002. Rápidamente se convirtió en uno de los jugadores claves del equipo, consiguiendo el campeonato de la NBA en su primera temporada, y dos más en los años 2005 y 2007. Además, en 2005 y 2011 disputó el juego de Las Estrellas (All Star Game) y en 2008 fue considerado como el “Mejor sexto hombre de la NBA” e incluido en el tercer mejor quinteto de la liga.

Con la selección argentina, también tuvo muchísimo éxito y esparte de la llamada “Generación dorada”. Debutó en la mayor en el año 1988 y formó parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el subcampeonato del mundo en 2002 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario