miércoles, 7 de abril de 2010

Mucho ruido y pocas nueces


Desde que asumió Abel Alves como director técnico del primer equipo de Boca Juniors, se dice que entre otras tareas implícitas a su cargo, está la ingrata labor de “limpiar” a los jugadores históricos del plantel.

Esto nunca fue admitido por los dirigentes de la institución “Xeneise”, ni por el ex manager Carlos Bianchi, mucho menos por el propio Alves del que gran parte de los seguidores del fútbol pensaban que no tenía “espaldas” para tomar tan dura decisión, hasta que por la cuarta fecha del torneo Apertura 2010, se decidió a sacar de entre los titulares a Roberto Abbondanzieri y Hugo Ibarra cuando enfrentó a Atlético Tucumán en la Bombonera y el resultado fue 0-0.

El “Pato” no volvió a atajar en Boca, lo reemplazo el juvenil Javier García y fue transferido al Inter de Porto Alegre (Brasil) el 18 de febrero, en el lugar del “Negro” el D.T probó en tres oportunidades con Villafañe, en otras tres con Gary Medel y en dos con Ezequiel Muñoz, aunque deberíamos tener en cuenta que Ibarra iba a jugar contra River y se desgarró antes de que se reanudara el partido después de haberse suspendido por lluvia.

Ahora volvió a tomar fuerza el rumor de “limpieza” de históricos y van por más, se habla de no renovarle a Juan Román Riquelme si el nuevo director técnico es Guillermo Barros Schelotto, se habla de no renovarle a Martín Palermo (goleador histórico del equipo de la ribera con 218 tantos), de que es uno o el otro, de que no se le renueva a ninguno de los dos sus vínculos, y se sigue hablando mucho.

Entre otras cosas porque el ex manager, en una de sus escasas declaraciones públicas el 26 de agosto de 2009 dijo: “La preocupación es renovar el contrato de Román y Battaglia, ya que son dos jugadores que el 30 de junio se pueden ir y que Boca merece respetar y no esperar seis o nueve meses para renovar. Hay que llegar a buen término para que terminen su carrera en el club”.

Otro de los motivos es que el presidente Jorge Amor Ameal, llega a su cargo tras la muerte de Pedro Pompillo ocurrida el 30 de octubre de 2008 y no tiene el peso político que tenía este y mucho menos el de Mauricio Macri, las internas son mucho más feroces de las que existen en el plantel y todos creen ser “presidenciables” para las elecciones que tendrán lugar a fines de 2011.

No es habitual que los plateístas “Xeneises” vayan a golpear la puerta del palco presidencial de la Bombonera, tal sucedió el último domingo cuando el rival era Rosario Central, aprovechando los malos resultados y lo debilitado que está el presidente, ya empiezan las “campañas” electorales y los periodistas, sobre todo los partidarios, consciente o inconscientemente, con intereses creados o no, muchas veces terminan desinformando y “jugando” a favor de tal o cual dirigente (en este caso).

Se va Román?, se va Martín?, se van los dos?, viene Guillermo?, muchas preguntas y pocas respuestas, Ameal brindó una conferencia de prensa fiel a su estilo, habla mucho y dice poco, lo único que se rescata de sus declaraciones es que ratificó al D.T hasta que finalice el campeonato, pero... si Boca pierde los próximos 3 partidos?, podrá mantenerse Alves al frente del plantel ?. Tendrán estos dirigentes el “coraje” para tomar una decisión drástica y aguantarse el costo político ?.

3 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo cabezón...
    Pensamos muy parecido en cuanto a Boca como club, plantel, dirigentes y fanáticos jaja.

    Te quiero mucho y a ver cuando nos vemos.
    Abrazo de Gol Guille !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cabezón !!! Es muy importante para mí que gente como vos me quiera, opine en mi blog y quiera verme. GRACIAS TOTALES !!!
    Abrazo de gol

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que las estadísticas generan un perjuicio determinante al momento de generar perfiles intermitentes,que provocan más temprano que tarde un distanciamiento supérfluo del hincha de fútbol promedio. Muy de acuerdo con tu nota. Felicitaciones por el blog. Ah, y difiero del comentario anterior, respecto a que yo no te quiero ni quiero verte (chiste, pero si no parece un blog de trolos).

    ResponderEliminar