domingo, 3 de junio de 2012

Boca sigue en marcha por la triple corona

Boca Juniors sigue con grandes chances de conseguir la la Triple Corona. De lograrlo sería el primer equipo argentino y  el primero en  Sudamérica en conseguir el torneo local, la Copa y la Libertadores. Muy pocos equipos europeos llegaron a ese objetivo. 
Boca Juniors es el único puntero del Torneo Clausura 2012 a falta de tres fechas, es finalista de la Copa Argentina y semifinalista de la Copa Libertadores, enfrentará a la Universidad de Chile el 14 de junio en La Bombonera y el 21 en el Estadio Nacional de Santiago.

Además, si logra el Clausura bicampeón del fútbol argentino. A pesar de no ser reconocido por "La 12", los números de Julio César Falcioni al frente del Xeneize son tremendos: Fue campeón invicto del Apertura 2011 y sacó el 75% de los puntos, en el Clausura lleva el 66% y sus más inmediatos perseguidores, Tigre y Arsenal, están a tres puntos. Sólo perdió dos partidos en la temporada 2011/12, con Independiente 4-5 y con Tigre 1-2. Llevan jugados 35 encuentros y cosechan 75 puntos. En un campeonato largo le llevaría 19 puntos a su escolta, Tigre que suma 56. Ya se hubiese coronado campeón varias fechas atrás.

Es para destacar de Falcioni que decidió afrontar los tres torneos con todo y no dejar de lado los locales por ganar la Libertadores, como el 99% de los técnicos hizo y hace.

De obtener la Triple Corona sería el primer caso en la Argentina y en Sudamérica toda. En nuestro país pocos equipos obtuvieron tres títulos en la temporada, campeonato local, Copa Libertadores y Copa Intercontinental, en los últimos 20 años, Vélez en el ´94 y Boca en el 2000 y en el 2003, pero nunca los tres torneos del semestre.

Ahora bien, el sueño Xeneize puede ser mayor aún ya que si gana la triple corona, podrían ser "dos Triples coronas", ya que en el segundo semestre podría disputar la Copa Sudamericana, sólo si gana la Copa Argentina la jugaría y el Mundial de Clubes. Además jugaría la Recopa Sudamericana 2013 (contra el campeón de la Sudamericana 2012, si no la obtiene o contra otro rival, de ganarla). 


En el mundo entero, sólo el Barcelona ha ganado las seis competencias anuales de Europa (Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) en la temporada 2008/09. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario