martes, 28 de agosto de 2012

El pacto de la interna de "La 12"

Desde que Rafael Di Zeo irrumpió el 30 de octubre de 2011 en la tribuna media sur de La Bombonera, amenazaba con querer retomar el poder de "La 12" y que para ello, iban a "matar a todos los traidores". Desde ese mismo momento, se sabía que el golpe iba a ser estratégico, con la paciencia de quien se sabe impune y "ganador", Di Zeo esperó y, si bien no estuvo presente el sábado en el enfrentamiento en la Ruta 9, la justicia tiene claras evidencias de que fue perfectamente cordinado por´él y su hermano Fernando.


El lugar era el ideal, la idea primordial era llegar temprano y "copar" la tribuna, la policía de Santa Fe les impidió el acceso porque no tenían entradas y en el estadio de Colón no se vendían, de allí se comunicaron con el "mandamás" y rápidamente se planteo el cambio de estrategia, esperar a la banda de Mauro y emboscarlos.

Por los registros y los "excalibur" que se realizaron a los teléfonos celulares secuestrados en la causa, las barras habían pactado enfrentarse a "matar o morir" horas antes de que se concretara el enfrentamiento. El resultado es el ya sabido por todos, cinco heridos y tan sólo tres detenidos. Las consecuencias, supuesto derecho de admisión para el partido de mañana ante Independiente por Copa Sudamericana y megas operativos para ese y el próximo partido del Xeneize ante Rafaela el domingo, en ambos se sabe que no habrá ningún tipo de enfrentamientos y si era muy factible que sucedieran el sábado, como finalmente pasó.

El abogado de Mauro Martín, Horacio Rivero, manifestó que su defendido dio negativo en las pruebas de "dermotest" que le fueron realizadas para establecer si utilizó armas de fuego en el enfrentamiento.
Martín se recupera de un balazo en el abdomen en la Clínica Santa Isabel del barrio porteño de Flores, se reunió con Maxi y el resto de sus "segundos" para tomarse revancha.

Daniel Angelici, Presidente de Boca declaró en Radio 10: "Sí sabemos quiénes son los violentos. Nunca negué que los conozcamos. Lo que digo es: ¿cuál es el motivo para aplicar el derecho de admisión?. Es difícil cuando, en un discurso de la Nación que nos ha convocado a todos, la Presidenta ha elogiado a los muchachos que están subidos al paraavalancha. Entonces se hace muy difícil".

Desde el gobierno nacional le contestaron (al pedir una lista de los barras y la negativa del Presidente Xeneize a entregarla): "Algo tendrá que apañar".

La política nacional, la de los clubes y los barras tienen demasiados nexos como para que esto se resuelva con facilidad. Lamentablemente cada vez se ven menos familias, menos niños, menos personas en definitiva en los estadios, entre otros motivos por el impune proceder de los violentos, lo cual es responsabilidad de los máximos dirigentes políticos de todos los sectores partidarios y de los dirigentes de los clubes, que en definitiva los usan para posicionarse dentro de la institución y muchos usan a las instituciones para escalar en la política a nivel nacional, en fin, es el cuento de nunca acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario