domingo, 9 de octubre de 2011

Boca aportó, aporta y aportará


No solo los actuales jugadores de Boca Juniors son parte de alguna selección nacional, sino también lo son muchos de sus ex jugadores.

En Chile, el entrenador Claudio Boghi, quiere tapar el mal comienzo, recibió una goleada ante Argentina de 4 a 1 en el Monumental, con 3 tantos de Higuaín y uno de Messi. Para esto, el "Bichi" hará al menos tres cambios en la formación titular para ver si puede revertir la pálida imágen dejada el viernes. En el partido que se disputará en Chile, los tres que serian titulares son: Sebastian Toro, Esteban Paredes y Gary Medel, este último con pasado Xeneize.

Pero no solo en Chile hay ex jugadores de Boca, en la Selección Argentina, también hay mucho azul y oro. Nicolas Burdisso (debutó con Boca en 1999 y jugó en el club hasta el 2004) y Ever Banerga (hizo su presentación en la Primera División en un amistoso en 2006 y se marchó en 2007), serán titulares el martes contra Venezuela por la segunda fecha de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, el martes a las 21.50. Los de Sabella quieren seguir con la buena racha de goles que tuvieron ante los trasandinos.

En el banco de suplentes argentino, sigue habiendo jugadores ligados al Xeneize. Rodrigo Palacio (llegó al club en ´05, procedente de Banfield, y premaneció hasta el 2007), Emiliano Insúa (jugó desde el ´05 a ´07) y por último, el arquero Agustín Orion (una adquisición de Boca en esta temporada, se lo compró a Estudiantes de La Plata).

Estos son los jugadores que pasaron por la institución y hoy son figuras en sus equipos y convocados para integrar sus respectivas selecciones nacionales.

Hablando de la selección local, Sabella incluyó en su lista a cinco del plantel puntero del Apertura 2011, Agustín Orion, Clemente Rodríguez, Cristian Chavez, Pablo Mouche y Lucas Viatri.
¿Alguno de estos nombres tendrá la oportunidad de vestir la casaca Argentina en partidos por los puntos?

¿Estará Juan Román Riquelme, la figura del Torneo Argentino?

La respuesta solo la tiene Alejandro Sabella.

@gabrigui                                                                                                 Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario