viernes, 23 de septiembre de 2011

Un partido de 10

El primer tiempo de Boca ante Estudiantes de La Plata ayer, fue de lo mejor del año. No se vió al equipo de Julio César Falcioni jugar de esa manera al fútbol, alguno podría decir que en el verano jugaba bien, pero un esquema distinto, un 4-4-2 sin Juan Román Riquelme. En este partido, como diría algún viejo comentarista, "jugo bien". Qué es jugar bien?, esa es una muy larga discusión, de un análisis que se haría tan extenso como para escribir un libro.

En el segundo tiempo, decayó un poco en el ritmo y en el juego, unos 20 minutos estuvo desorientado, hasta que de la mano de quien lee los partidos como nadie, JR10, lo reencausó.

Orion no corto ni un centro. El Xeneize llegó con algún tipo de peligro ocho veces al arco de Albil (hasta el gol de Clemente Rodriguez) y de Silva después, mientras que Estudiantes no llegó nunca. No existe en el recuerdo de los últimos seis años al menos, en el que el Pincha no haya creado una situación con chances de convertir.

En parte, la defensa de Boca es responsable de las pocas situaciones de peligro que le crean, tan solo 60 en lo que va del campeonato. Schiavi sigue siendo un pilar fundamental. A su lado juega bien Insaurralde, juega bien Caruzzo, sigue siendo quien ordena de manera excelente la última línea. Clemente demostró que su problema era físico y tras realizar una muy buena pretemporada, volvió a ser el que era y a formar una sociedad que no es anónima, Riqueleme - Clemente Soc. de Hecho.

Mejora Erviti partido a partido, los goles le dieron confianza, eso lo lleva a soltarse y asu vez, a parecerse cada día más al que Falcioni fue a buscar, al que jugaba en Banfield. Rivero corre el carril como pocos. Somoza, después de su mejor partido ante Lanús, volvió a ser un jugador regular y el 10 está como quiere, es el dueño del equipo, no tiene rivales. Su mejor momento desde la Copa Libertadores ´07.

Viatri por el momento juega y mete más de lo que convierte. Pero es clave para bajar la pelota de cabeza cuando no se puede salir jugando y se opta por el pelotazo. Una pena lo de Cvitanich que venía teniendo muy buenas actuaciones. El jugador N° 12, Mouche, parece estar predestinado a saltar desde la banca para brillar.

Volvió Colazo y Sebastián Battaglia ya está en las gateras, entrenando a la par de sus compañeros, se especula que para la fecha 11, el 16 de octubre, ante Belgrano en La Bombonera, sería su regreso, en principio al banco de relevos.

Boca se encuenta puntero con 20 unidades, lo siguen Racing y Atlético Rafela con 16.
El domingo el equipo de JCF enfrenta a Argentinos Juniors a las 18.10 en La Paternal.

                                 Twitter                        Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario