domingo, 22 de mayo de 2011

Triste realidad

No es novedad que el fútbol argentino está pasando un pésimo momento desde hace años y es verdad que es el fiel reflejo de la sociedad. La gente que participa del fútbol es parte de la misma.

Después de ver ayer a la tarde el llanto tremendo y plagado de dolor de los gallegos que fueron al Riazor a presenciar, lamentablemente, el descenso del Deportivo La Coruña, en el estadio no hubo ningún tipo de disturbio, fuera del mismo, tampoco. No solo eso, la gente a pesar de llorar desconsoladamente, despidió al equipo aplaudiendo de pie y los jugadores pedían disculpa por el fracaso deportivo, eso fue todo.

Anoche, Estudiantes de La Plata le ganaba 2-0 a Huracán y la parte de la parcialidad quemera desbordada, no lo pudo resistir. Incidentes en la tribuna, suspensión del partido. Heridos de bala en la protesta de algunos hinchas que siguió en la sede social de la institución.

¿Qué realidades distintas, no?

Esta noche, River empató con San Lorenzo 1 a 1 en el Monumental con un gol en contra, nuevamente, de su arquero Juan Pablo Carrizo. La mayoría de la gente lo insultó y silbó a más no poder. Tienen poca memoria porque entre otras cosas, en el último equipo campeón fue genio y figura y salvó muchísimas derrotas, hay que poner todo en la balanza. Carrizo con un profundo dolor en su alma, es hincha confeso del club, al retirarse al vestuario, le dió un desubicado empujón a Fillol, de los mejores arqueros de la historia del fútbol, pero al márgen de eso, una persona mayor en edad a la del arquero millonario.

No justifiquen todo con frases como: "Tienen las pulsaciones a mil", "Estaba enojado" y tantas otras. Porque además, con ese mismo criterio, las mismas le cabrían a los hinchas. Cómo se sentirá la gente de Huracán, el club está a la miseria, la dirigencia es de la peor de la historia y los simpatizantes de Gimnasia Esgrima La Plata?. No se puede argumentar tales reacciones con la bronca y el enojo de los protagonistas, ya sean jugadores, dirigentes, directores técnicos o hinchas.

River quedó en promoción. Si parte de la gente reaccionó así por el empate con San Lorenzo y el gol en contra de Carrizo. Se imaginan cómo puede reaccionar si realmente juega la promoción? De ser así hasta el día de hoy el rival sería el Club Atlético Belgrano de Córdoba. Y, lo que sería peor aún, si desciende?

Un ejemplo de sociedad nos da la española en estos últimos días. Protestas en lo social y político totalmente pacíficas, con ningún tipo de incidente. Desciende un club grande como Deportivo La Coruña y solo hay lágrimas y aplausos.

Que lejos estámos de la civilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario