lunes, 15 de noviembre de 2010

Más devaluados que el peso

Se viene uno de los Superclásicos menos emocionante de los últimos tiempos. River sumergido en la más profunda crisis de su historia y Boca a la deriva hace más de un año. Un clásico raro con un técnico que se fue y el otro que se juega el puesto, con los dos grandes del fútbol argentino lejos de la punta y preocupados por el promedio. Y con sus máximas figuras con molestias y en duda.
Juan Román Riquelme volvió a trabajar aparte ayer, como lo viene haciendo para fortalecer su rodilla izquierda, sumado a que tiene una tendinitis aquiliana en el tobillo derecho que se le produjó el viernes, en Los Cardales, durante la práctica de fútbol.
Román será titular. No se quiere perder un partido clave para la continuidad de Claudio Borghi. Siguiendo con los problemas de enfermería, Lucas Viatri tiene un desgarro en el soleo y está en duda, aunque ayer volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros. De no llegar Viatri, su reemplazo sería Pablo Mouche.
El Bichi tendría definido al resto del equipo y a pesar de lo que había dicho hace un mes: “El sistema no se tranza”, jugaría con línea de cuatro en el Monumental. Esta tarde a las 19 es el último ensayo antes del Superclásico.
En River las cosas no se presentan mucho mejor. El millonario decidió suspender la práctica que estaba prevista para esta mañana en el Monumental. La excusa que dio su técnico interino, Juan José López, fue que por tantos recitales que se desarrollaron en el estadio, no se realizaba el entrenamiento para cuidar el césped. Pero lo que realmente sucedió es que para darle un poco más de descanso a una de las figuras del equipo, Diego Buonanotte, que sufre una fatiga muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda y está con un pie afuera del Superclásico.
Se esperará por el Enano hasta último momento. En caso de no llegar en óptimas condiciones será reemplazado por Ariel Ortega, quien también se encuentra con una molestia que arrastra desde hace mucho tiempo, al Burrito lo aqueja una lumbalgia y se entrenó en forma diferenciada durante toda la semana. En el entrenamiento del viernes, J.J lo puso por primera vez entre los titulares porque Buonanotte no estaba para jugar. River entrena por última vez esta tarde en el Monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario