miércoles, 9 de mayo de 2012

Clausura 2012: Boca vs Vélez dirigirá Patricio Loustau

La designación de árbitros, al igual que la semana pasada, fue postergada y recién hoy se supo que la Asociación del Fútbol Argentino, designó para el partido Boca Juniors vs Vélez Sarsfield, por la fecha 14 del Clausura 2012, a Patricio Loustau.

Ya no hay misterios en la designación de árbitros, sabido es que a Boca se los "ponen" a dedo. Desde las 4 de la tarde se sabía que dirigiría el partido ante Vélez, Patricio Loustau, aunque esto fue confirmado dos horas y media después.

El hijo de Juan Carlos, muy buen árbitro de la década del ´80 y principios de la del ´90, dirigió en 9 partidos al Xeneize. Boca ganó 6, empató 1 y perdió 2, le expulsó tres jugadores y no le cobró penales a favor, mientras que expulsó a dos jugadores rivales y nunca sancionó penales.

Con Boca como local, lo dirigió dos veces, ambas fueron victorias (Apertura 2009 vs Chacarita 3-0 y el recordado Clausura 2011 vs River 2-0).

Con Loustau, los dirigidos por Falcioni llevan 5 triunfos seguidos y sin recibir goles, la última derrota fue en el Clausura 2010 vs Colón 0-3.

En el actual torneo lo dirigió en el triunfo ante San Martín de San Juan 1-0, por la sexta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario