miércoles, 9 de mayo de 2012

Boca busca su paso a cuartos de final ante Unión Española

Boca Juniors llegó a Santiago de Chile anoche, pasadas las 22, para enfrentar a Unión Española por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, hoy desde las 19.30 en el Santa Laura. Finalmente Pablo Mouche, con 7 tantos es el goleador Xeneize en la temporada, reemplazaría a Santiago Silva.


El plantel no reconoció el estadio Santa Laura, por eso viajo a las 17.30 y no antes, los jugadores no dieron declaraciones al llegar.

Julio César Falcioni parece decidirse por Pablo Mouche para reemplazar al desgarrado Santiago Silva. El goleador Xeneize en lo que va de 201,2 desde su debut hasta diciembre 2011 había convertido 8 goles, 1 cada 672 minutos. En estos 4 meses, 7 tantos, 1 cada 175´. Notable mejoría en la efectividad del 7 de Boca.

Los 11 para enfrentar a Unión Española esta tarde desde las 19.30, en el Santa Laura de Santiago, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz, serían: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. 

El banco de suplentes sería: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Matías Caruzzo; Cristian Chavez, Juan Sanchez Miño; Sergio Araujo y Nicolás Blandi. Quedarían afuera del mismo: Exequiel Benavidez y Gastón Sauro.  

Boca Juniors ganó el encuentro de ida en La Bombonera 2 a 1 con los goles de Juan Román Riquelme y Santiago Silva, el triunfo y el empate por cualquier marcador, clasifica al Xeneize, la derrota por 1 a 0 lo dejará afuera, igual que perder por más de un gol de diferencia, si pierde por 2 a 1 se decidirá por penales y de ser la derrota por diferencia de un gol, convirtiendo el Xeneize dos o más tantos, se clasifica. 

El ganador de la eliminatoria jugará en cuartos de final ante el ganador de Fluminense vs Inter, que se enfrentarán mañana en Río de Janeiro luego de haber igualado sin goles la semana pasada en Porto Alegre.

Walter Erviti, clave en el esquema de Falcioni, tiene una fatiga en el isquiotibial izquierdo, aunque podría jugar. De no llegar ingresaría Juan Sánchez Miño.


Boca, es el único equipo en el mundo que pelea en tres frentes, Copa Libertadores, Clausura y cuartos de final de Copa Argentina (jugará ante Rosario Central) y el trajín hizo mella en el equipo, Roncaglia, Somoza, Erviti, Silva, Ledesma, entre otros, fueron soldados que se perdieron algunas batallas para el Xeneize.

Unión Española, equipo ganador del Grupo 3, sufrirá la baja del uruguayo Diego Scotti, expulsado en La Bombonera por una terrible patada de atrás a Riquelme, y está en duda Gonzalo Villagra, por una lesión muscular que sufrió en el mismo partido. En lugar de Scotti ingresará Rafael Olarra, mientras que por Villegas podría hacerlo Emiliano Vecchio, uno de los cuatro argentinos del plantel junto al mencionado Jaime, Emanuel Herrera y el ex River Mauro Díaz. 


Probables formaciones 

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra y Leonel Mena; Braulio Leal, Gonzalo Villagra o Emiliano Vecchio y Fernando Cordero; Mauro Díaz; Emanuel Herrera y Sebastián Jaime. DT: José Luis Sierra. 

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. DT: Julio Falcioni. 

Estadio: Santa Laura, de Santiago, Chile. 
Arbitro: Wilmar Roldán, líneas: Humberto Clavijo y Eduardo Díaz, todos de Colombia. 
Hora de inicio: 19.30. 
Televisan: Canal 13 y Fox Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario